jueves, 24 de octubre de 2013

Mis reseñas: Siempre creí en princesas (José M. Gutiérrez Durán)

Buenas tardes, mis queridos lectores:
Hoy os traigo la reseña de un ejemplar que he recibido de ediciones Éride, y que la verdad me atrajo por su nombre y su portada simple pero bonita. Os dejo con la reseña.



Nombre del libro: Siempre creí en princesas.
Autor: José M. Gutiérrez Durán.
Nº de páginas: 188.
Editorial: Ediciones Éride.

Nuria no es una mujer con suerte. Sin trabajo y con una hija a la que mantener, sobrevive con más pena que gloria.Una llamada telefónica inesperada trastocará su vida y la de su entorno. La muerte de su padre producirá un encuentro con Juan, su ex marido, que le recordará que aun no ha sido capaz de superar la ruptura. Decidida, al darse cuenta de que aún lo ama con toda su alma, se propone reconquistarlo cueste lo que cueste.¿Será capaz de recuperar a la persona que más ha amado en toda su vida?




De este libro solo había leído una reseña, y la verdad es que me llamaba bastante, aunque me ha decepcionado mucho. Me esperaba otro tipo de pluma, y la verdad es que no me ha gustado mucho. La portada aunque es simple es bonita.


Nuria es una mujer de 30 años a la que la vida no ha tratado bien. Su padre era alcohólico y su madre la dejó con 7 años debido a un cáncer de mama. Un día Nuria recibe una llamada inesperada de su tía diciendo que su padre había muerto.

Cuando Nuria se dirige al funeral se reencuentra con Juan, su ex marido y padre de su hija Daniela, y Nuria se da cuenta que aún no le ha sido posible olvidarse del amor de su vida. A partir de ese momento Nuria se las ingeniará para volver a conquistarle a él.

Los personajes están bien desarrollados a pesar de sus poquitas páginas, aunque no me ha llegado ninguno en especial. Nuria me ha parecido una mujer fuerte y luchadora, que no se rinde fácilmente y que sale adelante con lo que sea.

La pluma se me ha hecho bastante pesada, y es que desde un principio sabía que este libro no me iba a gustar, me imaginaba otro tipo de escritura, la verdad. El final es demasiado previsible, ya que al ser un libro autoconclusivo y al ver como se van desarrollando los hechos entre Nuria y Juan, se sabe perfectamente cómo acabará su bonita aunque dura historia.

En resumen, Siempre creí en princesas es un libro que a pesar de sus menos de 200 páginas, se hace pesada su lectura para aquellos que les guste algo más que un simple romanticismo. Sin duda si eres un romántico enpedernido, este es tu libro.


2/5.

¿Lo habíais leído ya? ¿Estáis de acuerdo conmigo?

Un beso, Sweet Nothing.




2 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo contigo.
    No me gustó para nada

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Pues ni lo conocía, ni creo que lo lea. Vamos, yo no soy una romántica empedernida, como ya tu sabes, así que...
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar