domingo, 3 de noviembre de 2013

Mis reseñas: Las montañas blancas (John Christopher)

Buenas, lectores:
Hoy os traigo la reseña de un libro que me envió la editorial Oxford, y del que me esperaba más. Sin más preambulos, os dejo con la reseña.



Título: Las montañas blancas.
Autor: John Christopher.
Número de páginas: 266.
Editorial: Oxford.

Saga: Los trípodes (1/3).

Los trípodes, gigantescos robots, dominan la Tierra y los seres humanos son esclavos sometidos y controlados mediante una pieza metálica insertada en el cráneo en la ceremonia de la Placa que tiene lugar a los 14 años. Con esa celebración los chicos y las chicas pasan a la edad adulta. 
Will Parker, un muchacho a punto de recibir la placa, tras hablar con Jack, su gran amigo, tiene dudas y aún más al encontrarse con unos vagabundos (seres dañados por la placa a quiénes se les margina de la sociedad) que le cuenta que hay hombres libres en unas lejanas montañas. Will decide ir a buscar esas montañas y esa libertad que los trípodes le quieren arrebatar acompañado por su primo Henry y un inteligentísimo muchacho, Larguirucho.


Bueno, este libro me lo dio la editorial Oxford a través de mi instituto para que unas 4 personas elegidas por mi profesora de Lengua lo leyéramos y completásemos un cuestionario sobre él. La verdad es que me ha sorprendido porque me lo esperaba más aburrido, y me ha terminado gustando.

La portada no me gusta nada, es muy sosa y no muestra nada de sobre lo que va el libro. He visto otras ediciones y las portadas eran mucho más y en ellas se plasmaba la esencia del libro.

La historia comienza con Will, un niño de 13 años que está a punto de recibir su ceremonia de La Placa. Jack, su primo y único amigo, a unos días de recibir la placa, le cuenta a Will todas las dudas que tiene y sobre lo poco que se fía de los Trípodes. Pero todas esas opiniones cambian en cuanto recibe su ceremonia, y todo lo que pensaba antes, ahora se ha esfumado.

Debido a los acontecimientos Will ya no está tan seguro de los Trípodes, y al encontrarse con un vagabundo que le cuenta la verdadera historia de el por qué ha acabado así el mundo, Will está decidido a escaparse y a ir al sitio donde las personas son libres, y no hay ninguna placa de por medio que los controle, las Montañas Blancas.

Will junto a su otro primo Henry y su nuevo amigo Larguirucho, emprenderán una aventura que aunque el vagabundo pinta de difícil y casi imposible, es la única salida que tienen para no pertenecer a este mundo de locos en la que unos robots dominan la Tierra, y unirse a otras personas como ellos que lo único que quieren es luchar por la libertad y volver a lo que era antes.

En cuanto a los personajes, el único que me ha gustado ha sido Will. Me ha parecido un chico que pese a sus 13 años, sabe perfectamente lo que quiere y va a luchar por su libertad y la de toda la humanidad. Henry aparentemente también desea ir a las Montañas Blancas por la misma razón que Will pero, a mi parecer, lo único que quiere es irse de su pueblo porque no aguanta a su padre y su madre ya no está. Larguirucho me ha parecido un chico que ya sé que es muy listo y todo eso pero creo que se lo tenía demasiado creído, y mas si Henry hace que se lo crea.

La trama en sí no es original, ya que eso de que los robots dominan el mundo está un poco visto, pero el cómo se desarrolla y el no centrarse en los robots, sino en las aventuras que van viviendo a lo largo del viaje los tres chicos, es por lo que me ha gustado. Es un libro que se lee relativamente rápido si te consigue enganchar. Por ejemplo, a mi al principio me pareció súper aburrido hasta un punto del libro en el que me enganchó y ya lo demás se me pasó volando. Tiene un final muy abierto que te deja con ganas de saber más sobre el futuro de esa distopía.

En resumen, Las montañas blancas es el primer tomo de una trilogía que aparentemente no tiene mucha miga, pero que a lo largo del libro vas descubriendo que no todo es lo que parece. Perfecto para una tarde de lluvia.


4/5.

¿Lo que más me ha gustado?: El original desarrollo de la trama y Will.
¿Lo que menos me ha gustado: El principio se hace algo pesado.

Bueno, ¿qué os ha parecido? ¿Habíais oído hablar sobre esta trilogía?

Un beso, Sweet Nothing.








2 comentarios :

  1. La verdad es que no es un libro que me llame, pero muchas gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Nunca había oído hablar de la trilogía pero me la apunto, es un género que me gusta mucho. ¡Gracias por la reseña! Y ya me quedo por aquí, así que te empiezo a seguir. ¡Besos! <3

    ResponderEliminar