jueves, 19 de septiembre de 2013

Mis Reseñas: Firelight (Sophie Jordan).

Holi lectores:
Bueno, hoy os traigo una reseña a la que le tenía muchas ganas. Me he tirado una eternidad para leer este libro porque no tenía tiempo, pero lo acabo de terminar, y aquí estoy, reseñando. Bueno, espero que os guste tanto como a mi.



Nombre del libro: Firelight.
Autor: Sophie Jordan.
Nº Páginas: 382.
Editorial: Bruño.
Saga:  Firelight 1/3.

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirad, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua linea divisoria que los separa... con resultados imprevisibles.


Opinión Personal:

La verdad es que este libro lo tenía en mi lista de próximas lecturas, pero poco a poco lo fui dejando de lado, hasta que mi mejor amiga me dejo el libro, y ya me decidí a leerlo. Una de las cosas por las que en principio me quería leer el libro era por su preciosa portada, que ya te deja algo confudido (o al menos a mi).

La historia comienza con la protagonista, Jacinda, rompe una de las normas más importantes de los drakis junto con su mejor amiga Az. Las consecuencias de haber roto esa norma, las lleva a ella, su hermana, y su madre, a escapar de la manada, aunque Jacinda quiera quedarse con todas sus fuerzas.

Una sola mirada y las brasas comenzaron a arder como hojas que crujían movidas por un viento inesperado. Él provocaba eso en mí. No importaba cuántas veces tratara de convencerme de que no lo necesitaba para revivir a mi Draki, él siempre me demostraba lo contrario. Tal vez era inútil separar la necesidad del deseo.


Poco a poco, en el lugar donde viven ahora Jacinda y su familia, las condiciones en las que está la ciudad, hacen que Jacinda vaya perdiendo a su draki, hasta que conoce a Will, que sin ninguna explicación posible, hace que su draki reviva. Pero no todo será tan sencillo para los dos, ya que las condiciones en las que se encuentran sus familias, no harán la vida más fácil.

La verdad es que desde el principio del libro, la lectura ha sido muy ligera y entretenida, cada capítulo te dejaba con tanta intriga, que en ningún momento podías parar de leer. El final no hay sido muy abierto, pero te dejaba con algunas dudas importantes. En cuanto a la trama, me ha parecido muy original, porque mezcla el mundo real a su vez con el mundo de los dragones, y la verdad es que nunca había leído algo parecido.

Tiene mucha acción, pero en cuanto a la trama amorosa, en ningún momento pasa desapercibida. En todo momento hay una mezcla entre tensión y exitación entre los dos protagonistas, que por supuesto, no pasa desapercibida para los demás.

En cuanto a los personajes, Jacinda me ha parecido una chica muy valiente y luchadora, en ningún momento deja de luchar por lo que quiere. Will, me ha enamorado desde el principio, es un chico tan tímido, pero a la vez tan valiente y romántico. En cuanto a los personajes secundarios, no que puedo opinar mucho, porque quizás los ha dejado muy planos, y creo que también podrían haber jugado un mayor papel en la trama.

En resumen, Firelight es una novela muy ligera, que se lee volando pese a sus casi 400 páginas. Tiene acción, pero también hay una historia intensa de amor, que no se le queda corta. Tiene una trama muy original, distinta a las típicas historias sobre dragones, ya que los mezcla con el mundo real.

¿Lo que más me ha gustado?: La historia de amor entre los dos protagonistas.
¿Lo que menos me ha gustado?: La poca descripción de los personajes secundarios.

Puntuación final:

4/5.

Qué me decís, ¿Le vais a dar una oportunidad al libro?


Un beso, Sweet Nothing.

5 comentarios :

  1. Ay, Siis, me alegro de que te haya gustado :3
    Te le dejé porque sabía que te gustaría, a mi realmente me encantó. :)
    Un beso, guapísima.

    P.D: Enseguida me voy a poner con Erebos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el ángel mi querida parabatai, muchas gracias por haber dejado a tu Siis este maravilloso libro. Y a ver cuando te lees Erebos, eh.

      Un beso, Sweet Nothing.

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi:
      Si que es verdad que al principio es un tanto raro, pero en cuanto conozcas la historia, seguro que te encantará.

      Un beso, Sweet Nothing.

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo y una de las cosas es por la portada, como te pasó a ti!
    Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar