jueves, 10 de octubre de 2013

Mis reseñas: Quantic Love (Sonia Fernández-Vidal).

Holi:
Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba mucho tiempo en la estantería, y que, francamente, no me hubiera importado que se hubiera quedado. Tenía unas espectativas muy altas sobre el libro y me ha decepcionado. Os dejo con la reseña:

Nombre del libro: Quantic Love.
Autor: Sonia Fernández-Vidal.
Nº de páginas: 235.
Editorial: La Galera.

Laila es una joven de 18 años que consigue un trabajo en el CERN, el centro de investigación más importante del mundo, pero no de científica, sino de camarera. Allí conocerá a dos chicos completamente diferentes entre ellos, pero que despiertan algo en el interior de Laila que la traerá de cabeza. Porque en medio de tanto científico, fórmulas y experimentos... el amor también tiene cabida.

Opinión Personal:

Bueno, decidí leer el libro porque me parecía muy original lo de mezclar la ciencia con el amor, aunque al fin y al cabo, es el típico libro romántico. La portada aunque parezca un poco sosa, a mí me encanta.

La historia está narrada en 1º persona por la protagonista, Laila, que decide irse un Verano a trabajar al CERN para ganar dinero y pagarse la universidad. Allí conoce a su compañera de cuarto, Angie, una chica guapísima y muy lista, aunque también impulsiva, y a los dos chicos que la llevarán loca, Alessio y Brian. 

Alessio es el típico chico galán del que todas están enamoradas, que sabe como tratar a las chicas, y que hará todo por enamorar a Laila. Brian, sin embargo, es todo lo opuesto a Alessio, está siempre atento a sus experimentos, y, parece no importarle Laila.

Junto a estos dos chicos y su amiga, Laila vivirá muchas aventuras y desventuras que la ayudarán a escoger su camino y saber cual de los dos chicos es del que está enamorada.

En cuanto a los personajes, Laila me ha parecido demasiado inmadura e indecisa, no tenía nunca claro nada e incluso se llegaba a contradecir ella misma. Alessio no me ha caído nada bien, es el típico chico que lleva loquita a todas y se tiene demasiado creído. Brian es sin duda el personaje que me ha enamorado, es muy tímido, pero esconde un gran corazón. Angie no se queda atrás, me ha encantado su personaje, es una chica muy impulsiva que tiene mucha confianza en sí misma y que no le teme a nada. En cuanto a los demás personajes, no hay ninguno que destaque ya que no se les ha dado tanta importancia.

                            "Si haces siempre lo mismo no esperes resultados diferentes"
La trama me ha parecido muy original, ya que nunca había leído algo acerca de la ciencia en el ámbito de la literatura romántica y, la verdad, no le ha hecho justicia para nada el libro. La pluma es ligera, y si que se me ha pasado volando el libro, aunque no me ha llamado nada la atención. Al fin y al cabo es el mismo cuerpo que el de muchos otros libros.


En resumen, Quantic love me ha parecido un libro con una trama muy original, aunque podría haberse desarrollado de otra forma, ya que al fin y al cabo es lo mismo que muchos otros libros. Los personajes me han gustado en general, aunque hay muchos aspectos que me han creado algo de desconcierto. Si te gusta la literatura romántica, este es tu libro.


Puntuación Final:

2/5.

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habíais leído? ¿Opináis lo mismo que yo?

Un beso, Sweet Nothing.

5 comentarios :

  1. Pues yo lo tengo en ebook y ahora mismo se va a la papelera :/
    Tampoco es que yo le tuviera muchas ganas, tu reseña no es la primera negativa que leo xDDD
    Un beso, Siis :3

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro me gustó poquísimo, un triángulo amoroso muy evidente y poco original..
    besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Antes le tenía ganas, pero es que con el tiempo se me han ido pasando las ganas y ya apenas me llama. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama, porque siempre leo malas reseñas

    Un beso^^

    ResponderEliminar