martes, 1 de octubre de 2013

Mis reseñas: Soy el Número Cuatro (Pitaccus Lore).

Buenas tardes a todos los lectores de la bloggosfera:
Hoy os traigo la reseña de este libro que terminé de leer anoche. No tenía muchas espectativas sobre este libro y sobre la saga en general puesto que en las reseñas que he leído, las opiniones personales eran verdaderamente contrarias. Os dejo con la reseña y, ¡espero que os guste!:






Nombre del libro: Soy el Número Cuatro.
Autor: Pitaccus Lore.
Nº de páginas: 540.
Editorial: Molino.
Saga:  Los Legados de Lorien 1/3.
"NOSOTROS podríamos estar caminando a tu lado ahora mismo. NOSOTROS te observamos mientras lees esto. NOSOTROS podríamos estar en tu ciudad, en tu pueblo. NOSOTROS vivimos en el anonimato. NOSOTROS estamos esperando el día en que nos reunamos. NOSOTROS lucharemos juntos en la última batalla. SI GANAMOS, sobreviviremos tú y nosotros. SI PERDEMOS, la Tierra no tendrá salvación."

Opinión Personal:

Bueno, este libro lo empecé a leer porque lo tenía entre mis libros y vi la portada y me enamoré completamente viendo a Alex Pettyfer. Aparte, la reseña me dejó un muy buen sabor y quería saber quien eran "ellos".

La historia comienza con 9 chicos y chicas que se ven obligados a huir de su planeta e instalarse por separado cada uno en la Tierra. Ninguno de los 9 pueden saber nada sobre los unos y los otros, para su mayor protección. 

El número Cuatro, nuestro protagonista, se muda a un pueblo de Ohio, llamado Paradise. Allí es la primera vez que se siente a gusto de verdad después de haber vivido en tantos lugares diferentes. Conocé a su primer amor, y a su mejor amigo, que lo ayudará en todo momento para protegerse de los que lo quieren atacar.

Aunque hay numerosas escenas del libro en las que el protagonista se pone en peligro y en teoría debería mudarse a otro lugar para que no lo descubran, consigue convencer a su cépan, Henry, para quedarse allí.

La verdad es que todos los personajes me han gustado bastante, ya que todos están bien definidos y tienen algo de protagonismo a lo largo de la trama. John Smith, el protagonista, me ha parecido un chico dulce, que está harto de huir y quiere tener una vida normal. La personalidad de Sarah me ha gustado y eso, pero me parece el típico personaje de chica de la que todo el mundo se enamora. Henry me ha gustado porque aunque no sea el padre de John, lo trata como a un hijo y lo quiere como a nadie. Sin duda el personaje que más me ha gustado ha sido Sam. Es un friki de los alienígenas, y es el único que se acerca a hablar con John, además de Sarah. Los demás personajes son algo planos, por lo que no merece mucho la pena comentar sobre ellos.

Este libro tiene una trama muy original, que mezcla el tema de la ciencia ficción a su vez con la realidad. Tiene escenas de amor, algunas escenas algo cómicas, también dramáticas y tiene escenas de lucha, pero sobretodo al final del libro.

El principio es algo introductorio, te va explicando lo que pasó con el planeta de Cuatro, Lorien, y por qué tuvieron que huir todos de él. Aunque son necesarias esas explicaciones, hay algunos trozos que son demasiado extensos y aburridos, y otras cosas que se quedan cortas a la hora de explicar.

En resumen, Soy el Número Cuatro es un libro perfecto para todo aquel que ame la ciencia ficción y tema de aliens y demás. Tiene un poco de todo, y una pluma muy ligera que hará leerte el libro en nada, teniendo en cuenta que es muy adictivo, a pesar de algunas partes pesadas.

Puntuación final:

4/5.

¿Lo que más me ha gustado?: La trama tan original que tiene.
¿Lo que menos me ha gustado?: Las partes pesadas y demasiado desarrolladas.

¿Qué os ha parecido? ¿ Le daréis una oportunidad?

Un beso, Sweet Nothing.



2 comentarios :

  1. Me gusta la ciencia ficción :)
    Muchas gracias por la recomendación :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que llevo bastante tiempo detrás de este libro
    y tengo muchas ganas de leermelo ^^
    Un beso, me quedo por aquí, Anaïs :)

    ResponderEliminar