domingo, 12 de enero de 2014

Mis reseñas: Química Perfecta (Simone Elkeles).

Buenas tardes, lectores:
Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba bastante tiempo en mi estantería electrónica, y que decidí comenzar a leer porque ya ni me acordaba de por qué estaba ahí. No tenía ninguna que expectativa sobre él, ya que ni me acordaba de que lo tenía, y la verdad es que me ha gustado bastante. Os dejo con la reseña:


Título: Química Perfecta.
Autor: Simone Elkeles.
Número de páginas: 413.
Editorial: Versátil.

Saga: Perfect Chemistry (1/3).

Los chicos del instituto Fairchield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. 
¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?


A primera vista, el libro parece el típico tópico de que la chica guay se enamora del malote y viven felices para siempre, y aunque se podría decir que la esencia es esa, es más complicado.

Brittany Ellis se esfuerza al máximo para hacer que su vida sea perfecta y que todos lo vean, o al menos, para aparentarlo. Pues detrás de ese pelo perfecto y esa ropa de marca, se encuentra a una familia desastrosa, con un padre que pasa de meterse en problemas, una madre obsesionada con la perfeccíón, y una hermana con problemas mentales.

Al otro lado tenemos a Alex Fuentes, que parece el típico chico malote que no hace más que meterse en peleas y cosas aún peores que esas. Lo que nadie sabe es que él en realidad nunca quiso elegir esto, sino que no tuvo elección con tal de poder proteger a su familia.

Estos dos personajes se conocerán cuando la profesora de química los ponga juntos todo el año para hacer proyectos y demás. Al principio ellos creerán que va a ser un desastre, y que no van a conseguir soportarse el uno al otro, pero lo que ellos no saben, es que va a surgir algo más que química.

En cuanto a los personajes, los dos están muy bien desarrollados, pues cada capítulo lo narra uno de los dos, y así conocemos la perspectiva de ambos. Brittany me ha parecido una chica que tiene las cosas muy claras, y que prefiere dejar de ser ella misma y aparentar algo que no es con tal de agradar a su madre. Alex es un chico valiente, que no se asusta de nada y que pone su vida en peligro a cambio de defender la vida de su madre y sus hermanos. Los demás personajes también me han gustado, aunque no hay mucho más que destacar de ellos.

La trama en sí no es original, pues es muy típico, tanto la historia, como la apariencia de los personajes. Cada capítulo te deja con intriga, con ganas de saber más, y ningún momento la lectura se te hace pesada. Aunque el final del libro es bastante predecible, nunca te llegas a imaginar lo que pasa para que tenga ese final.

El final es bastante cerrado, y algo brusco, lo que hace que me pregunte cómo va a continuar la saga. Perfectamente podría haber sido un libro autoconclusivo.

En resumen, Química perfecta es un libro que en apariencia parece un tópico, pero que no todo es lo que parece. Los personajes te enamorarán, y te va a mantener pegado a sus página hasta el final, aunque el libro en sí es bastante predecible.


4/5.

¿Lo que más me ha gustado?: Los personajes.
¿Lo que menos me ha gustado?: Lo predecible que es.

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habíais leído u oído hablar de él? ¿Pensáis lo mismo que yo?

Un beso, Sweet Nothing.

5 comentarios :

  1. Aunque sea tan tópico (en algunos momentos) cómo tú misma has dicho, ¡me muero por leerlo! *-*
    Es un libro que me llama la atención desde hace mucho tiempo ya, y también lleva demasiado tiempo en mi estantería electrónica ¡jajaja! A ver cuando me pongo con él ^^
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo desde que mi primi me lo recomendó hace un par de años. Todavía no lo doy una oportunidad, aunque quiero hacerlo... xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante este libro y me alegro que te hay gustado.
    Un besito. :)

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó muchísimo, aunque fuera muy tópico como dices, tiene su toque especial. Y tranquila, el libro es autoconclusivo; las siguientes entregas tratan de los hermanos de Alex y sus respectivas historias de amor. Alex y Brit solo aparecen como secundarios. Según mi amiga el mejor de los tres es este, los otros son un poco copias del primero. Un beso :)).

    ResponderEliminar