Buenas tardes, queridos lectores:
Hoy os traigo la reseña de Sinsajo, la tercera y última parte de la trilogía Los Juegos Del Hambre, escrita por Suzanne Collins.
Nombre del libro: Sinsajo.
Autor: Suzanne Collins.
Nº páginas: 428.
Editorial: Molino.
Nombre del libro: Sinsajo.
Autor: Suzanne Collins.
Nº páginas: 428.
Editorial: Molino.
Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.
El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con El Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.
Opinión Personal:
La verdad es que después de haber terminado de leer En Llamas, el final te deja con tanta intriga, que estaba deseando leer Sinsajo. Me encanta esta portada, porque se ve al sinsajo en todo su esplendor, no como en la nueva edición, que, para mi gusto, es demasiado sosa. Creo, que si tienes una gran imaginación, solo con ver las portadas de los tres libros, te puedes llegar a imaginar ligeramente que es lo que llega a pasar.
La historia comienza con la desaparición de Peeta y Johanna, secuestrados por El Capitolio, con Katniss confusa porque no llega a entender del todo lo que acaba de ocurrir en los últimos acontecimientos, y a toda una rebelión viviendo en el supuesto destrozado Distrito 13, donde guardan todo tipo de armamento con el que enfrentarse al Capitolio.
Pienso que en este libro, en verdad a Katniss solo la están utilizando para ser el símbolo, y para que los demás habitantes de Panem, la sigan a ella. Si os habéis leído el libro, o lo vais a leer, os daréis cuenta de que en todo momento Katniss lo único que tiene que hacer es estar guapa, y no luchar ni sufrir ningún daño, porque si no ya no habría símbolo de la rebelión y Snow, ganaría.
Y si la historia comienza con 2 secuestros, termina con muchas muertes, cada una más inesperada que la anterior. Sobre este hecho debo decir que creo que en ningún momento hubiera sido necesario tantas muertes juntas.
De repente es como si no existiera nadie más en el mundo que estas dos personas que atraviesan el espacio para encontrarse. Chocan, se abrazan, pierden el equilibrio, se dan contra la pared y ahí se quedan, convertidos en un solo ser invisible.
La verdad es que he leído muchas reseñas sobre este libro, y casi todas coinciden en que es el peor de los tres. Yo no pienso que sea el peor, sino que, quizás, la forma en la que haya sido desarrollada haya sido el error. Leyendo reseñas sobre este libro, pero, aunque no eran tan positivas como me esperaba, en ningún momento perdí la ilusión por leerlo, ni tampoco perdí las altas espectativas que tenía sobre él.
En definitiva, este libro pertenece a una de mis trilogías y sagas favoritas, y, aunque quizás si que sea el peor libro de los tres, han aprobado del todo todas mis espectativas.
Puntuación literaria:
4/5.
Casi roza la perfección, pero si que es verdad que me lleve alguna que otra decepción respecto al desarrollo de la trama.
¿Qué os ha parecido? ¿Os llama tanto la atención como los otros dos anteriores de la trilogía?
Un beso, Sweet Nothing.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. La saga me gusto mucho, pero Sinsajo el que más. Es alucinante como te deja. No se anda con rodeos a la hora de redactar la muerte de alguien, lo que hacia que me quedara un rato pensativa! En mi opinión un 9. Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog! Ahora sigo el tuyo, me ha parecido muy interesante!
ResponderEliminarBesos!!
Holi:
ResponderEliminarLa verdad es que Sinsajo me encantó, pero me esperaba más al ser el último libro. No es mi favorito, pero podría haberlo sido perfectamente.
Besos, Sweet Nothing.
Hola!! Sinsajo, aunque no me decepcionó, me hubiese gustado que la autora lo hubiese enfocado de otra forma, y sin tantas muertes innecesarias como tú has comentado, de todas formas se ha convertido en una de mis trilogías favoritas.
ResponderEliminarMe quedo por aquí, si te apetece pásate por mi blog :)
Un beso!
Holi:
EliminarCompletamente de acuerdo con tu comentario. Si que es verdad que, al fin y al cabo, alguna muerte tenía que haber, por el contexto en el que se sitúa la historia, pero hay algunos personajes tan asdfghjklñ que no se merecían morir.
Un beso, Sweet Nothing.