viernes, 19 de septiembre de 2014

Mis reseñas: El canto del cuco (Robert Galbraith).

Holi, lectores:
Bueno, después de tanto tiempo, al fin he vuelto a aparecer, ya que tenía muchísimas ganas de volver a retomar el blog. Bueno, la verdad es que esta reseña llevaba muchísimo tiempo a mitad, y por fin la he podido terminar. Es un libro con el que no llevaba expectativa alguna, y que me ha gustado, la verdad. Os dejo con la reseña:



Título: El canto del cuco.
Autor: Robert Galbraith.
Número de páginas: 557.
Editorial: Espasa.

Saga: -.

Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios de investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio de Soho.El canto del cuco es la aclamada primera novela de misterio de J. K. Rowling escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith.


Este libro hace bastante que lo leí, hará como 3 o 4 meses más o menos, pero debido al parón que tuve con el blog, no terminaba de animarme a realizar su reseña.Decidí leer este libro porque está escrito por J.K. Rowling bajo el seudónimo de Robert Galbraith, y después de la famosa saga Harry Potter, no esperaba menos de la autora.


El Canto del Cuco está dividido claramente en cinco partes. No obstante, lo primero que nos encontramos es un prólogo donde se va a exponer el escenario del crimen, será nuestra primera visión de lo que ha ocurrido, las reacciones de la gente, de los medios de comunicación y la primera hipótesis que se cree y, la cual más tarde, es con la que se quedan. Tras un salto en el tiempo, empieza la primera parte, que es donde empezamos a conocer a nuestro detective privado, se hará su contratación para investigar el caso y se darán los primeros pasos en él, conociendo más del suceso y teniendo las primeras pruebas; luego está la segunda parte, que se centrará en el comienzo de la investigación, donde nuevas pistas y personajes se darán a conocer para tener sus aportes y una mejor visión del lugar de los hechos; en la tercera parte es cuando Cormoran empieza a analizar toda la información que ha recaudado, sin dejar de lado nueva información y pistas sobre el asesinato al igual que a los nuevos personajes que seguirán agrandando el misterio; la cuarta parte, siguiendo la línea de las demás, volverán a aparecer conocidos o personas nuevas que tienen relación con la víctima y que dan su versión de los hechos y un montón de cosas y sucesos nuevos para que todo empiece a encajar y a tener un poco más de sentido; por último, en la quinta parte, las cosas están más que resueltas y completas, el engranaje que faltaba ya se ha colocado y será aquí donde se verá la acusación final y la cara del asesino. Todas esas partes tendrán en común dos cosas: el conocer cada vez más sobre nuestro detective, su infancia, vida y familia por un lado y, por el otro, la vida que tenía la víctima, su pasado y sus últimos momentos antes de morir.

Aunque no suelo leer muchas novelas policíacas, esta en particular me ha gustado bastante, porque, aunque en muchas otras reseñas que he leído y demás opiniones dicen que el libro es algo lento y quizás, un poco pesado, a mí no se me hizo largo para nada, sino que en todo momento, o al menos casi, me mantenía atrapada en sus páginas, a pesar de su extensión.

En cuanto a los personajes, tampoco me voy a poder extender mucho, ya que no hay ninguno que me haya llamado en especial la atención, excepto la propia protagonista sobre la que va toda la trama, y tampoco es que se le de tanta importancia al fin y al cabo. Me han parecido personajes bien desarrollados, pero que no conseguían atraparme, no sé. No me han parecido nada del otro mundo, resumiendo.

Aunque J.K. Rowling ha recibido alguna que otra crítica debido a que mucha gente creía que no podría salir de las paredes de Hogwarts, no tienen nada que ver una novela con las otras. La pluma que utiliza la autora es ligera y clara, no suele hacerse pesado, exceptos en algunas pequeñas partes. 

En Resumen, El canto del cuco es una novela policíaca escrita por la famosa J.K. Rowling con la que te engancharás fácilmente, a pesar de sus más de 500 páginas. Una trama muy bien narrada y desarrollada, a pesar de contar con unos personajes algo simplones y sosos. Recomendable totalmente si sueles leer novelas de crímenes y demás.


3,5/5.


¿Lo que más me ha gustado?: El desarrollo de la trama.
¿Lo que menos me ha gustado?: La simplicidad de los personajes.

Bueno, espero que después de tanto tiempo sin hacer una reseña no haya perdido costumbre y esté a la altura de las anteriores.

Un beso, Sweet Nothing.

5 comentarios :

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente en la estantería, a ver si me pongo y lo leo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama para nada la verdad, no sé si es la autora o el qué, pero no me termina de convencer y eso que yo soy de novelas policíacas a tope.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Este libro se me hizo muy cuesta arriba y me costo horrores terminarlo por lo que no creo que lea el siguiente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas a este libro, pero en mi caso es porque me llama mucho la atención la autora. Todavía no he leído Harry Potter :P Pero espero hacerme con los libros pronto aunque seguramente lea este primero!
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
  5. Vengo del blog de Meyling o Ana, del Rincón de las Bitches....

    No termina de llamarme y por lo que dice tu reseña, no me pierdo de mucho.


    Saludos.

    ResponderEliminar