Hoy os traigo la reseña de probablemente, uno de mis libros favoritos. Un libro que me ha dejado sin palabras (y sin lágrimas). No os entretengo más, os dejo con la reseña ;)
Título: Eleanor & Park.
Autor: Rainbow Rowell.
Número de páginas: 430.
Editorial: Alfaguara.
Saga: -.
Número de páginas: 430.
Editorial: Alfaguara.
Saga: -.
Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante. Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder... Establecida en el transcurso de un año escolar den 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado su primer amor.
Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer este libro, ya que no paraba de oír maravillas de él, y no ha sido hasta hace poco cuando he conseguido hacerme con él y devorarlo en apenas 2 días, porque es un libro que me ha hecho sentir de todo y me ha encantado.
La historia comienza con la mudanza de Eleanor a una nueva ciudad, junto con su madre, el novio de su madre, y sus hermanos pequeños. Eleanor no pasa desapercibida en el instituto, ya sea por su color de pelo, por su extravagante forma de vestir, o simplemente por su personalidad. Esto hace que los alumnos del instituto no hagan más que meterse con ella y demás, todos excepto Park, que le cede un sitio en el autobús para que la dejasen en paz, a pesar de que Park pensaba como los demás.
Es en ese justo momento cuando de verdad empieza todo, y ninguno de los dos se imagina hasta qué punto van a llegar a enamorarse el uno del otro. Pero no todo son comer perdices y vivir felices, Eleanor tiene una vida muy complicada que no está dispuesta a enseñar a nadie, y menos a Park, y el hecho de estar juntos solo hace que cada vez surjan más y más problemas, hasta llegar a un punto en el que se les va de las manos a los dos.
Y es que a pesar de que Eleanor se juega la vida estando con Park, no se lo piensa dos veces viendo que merece la pena todo lo que está pasando, porque por una vez Eleanor puede ser feliz, y es solo gracias a él.
Eleanor y Park es una historia preciosa, que te hace reir y a la vez llorar, que te hace sentir mil cosas a la vez a lo largo de sus poco más de 400 páginas. Y es que una vez que empiezas a leer, lo único que puedes hacer es dejarte encandilar por sus páginas.
Los personajes son absolutamente geniales. Eleanor me ha parecido una chica totalmente real y sencilla, algo que me ha encantado, porque no la pintan de ninguna forma en especial. Es simple, pero original. Park me ha enamorado completamente. Aunque al principio se comportara como un capullo con Eleanor, luego te das cuenta de como la trata y como cuida de ella, y no puedes hacer otra cosa que enamorarte de él. Es tímido y reservado, pero a lo largo de la historia consigue abrirse a Eleanor y demostrarla como es realmente.
La narración de Rowell es ligera, y no se hace pesada. La forma en la que en cada capítulo es narrador uno de los dos protagonistas es lo que hace que podamos entender aún mejor lo que sienten y la historia en general, es decir, nos hace estar más presentes de la situación. Pienso que si solo hubiera sido narrador uno de los dos, no me habría gustado tanto.
También me ha gustado la referencia musical que se hace a lo largo del libro, ya que hace que la historia sea aún más real, aparte de que ha nombrado grupos míticos como Los Beatles o The Smiths, los cuales son geniales.
En resumen, Eleanor y Park es una novela que narra el primer amor de dos adolescentes de la forma más real y simple, pero que sin duda hace que nos enamoremos de ambos personajes, y que nos pongamos en su lugar. Es una novela que te hace sentir mil cosas a la vez, puedes estar riéndote como nunca y de repente estar llorando a moco tendido.
5/5.
¿Lo que más me ha gustado?: La forma en la que define a los personajes de forma tan real, es decir, que podrían ser cualquiera de nosotros.
¿Lo que menos me ha gustado?: La forma tan desoladora con la que acaba y que no tenga una continuación para poder seguir de cerca a Eleanor y Park.
Bueno, ¿qué os ha parecido? ¿Opináis lo mismo que yo? ¿Habíais leído ya esta bonita novela?
Un beso, Sweet Nothing.
Hola^^
ResponderEliminarMe encantó! Es una novela realista, dura y a la vez tierna y bonita. Merece muchísimo la pena leerla.
besos!
¡Hola, hola!
ResponderEliminarMe gustó muchísimo este libro, aunque no tanto como a ti. Me parece que tiene sus peros, me que aún así, es un gran acierto dentro del género. ¡Adoré tanto las referencias musicales como a los cómics de la época! Hicieron que me interesa un poquito más por la trama y que no me costara tanto identificarme con ella *-*
Un beso.
Este libro me encanto y estoy deseando leer algo nuevo de la autora.
ResponderEliminarSaludos
Tengo muchas gaanas de leer este libro, espero poderlo comprar pronto :)
ResponderEliminarun saludo
Leí está novela hace un mes y poco atrás y aún así, sigue estando muy presente en mí. Me encantó y estoy de acuerdo contigo en muchísimas cosas, como lo del final y las bandas que aparecen. Es más, gracias a este libro, encontré a una de mis bandas favoritas: The Smiths <3
ResponderEliminarBeso :)
Tengo bastantes ganas de leerlo.
ResponderEliminarGracias por la reseña :)
Un beso